Operativos de Seguridad para el Grito de Independencia

Con motivo del 211 aniversario del Grito de Independencia de México, la SSC realizará despliegues operativos, en las 16 alcaldías.

Escrito por: Laura Casillas
Seguridad 16sep

Ciudad de México.- Los despliegues operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para el Grito de Independencia estarán integrados por 2 mil 33 efectivos de esta Secretaría, apoyados de 449 vehículos, 20 motocicletas, ocho grúas, 15 motoambulancias, 24 ambulancias, cuatro unidades especiales y un helicóptero de los Cóndores, y que estarán coordinados con los operadores de los Centros de Comandos y Control C2 y C5, quienes monitorearán mediante las cámaras de videovigilancia cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Algunas alcaldías realizarán actividades de forma virtual

Desde el inició de las fiestas patrias hasta el término de las actividades, el día jueves 16 de septiembre, los oficiales de la SSC realizarán recorridos de seguridad y vigilancia, para evitar la comisión de ilícitos y mantener el orden público, además implementarán cortes a la circulación en algunas plazas públicas.

Derivado de lo anterior, las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza, realizarán actividades a distancia y de forma virtual, las cuales podrán ser vistas a través de sus redes sociales.

Desfile en Cuajimalpa

Por otra parte, las autoridades de Cuajimalpa de Morelos tendrán un desfile matutino en el Parque la Mexicana, localizado en la colonia Lomas de Santa Fe, y por la noche llevarán a cabo un espectáculo de luces, sonido y drones; en ambas actividades, los policías de la SSC realizarán un despliegue para salvaguardar la integridad física de los asistentes.

También te puede interesar: Evite accidentes con pirotecnia; SSC emite recomendaciones

Mientras que, en la alcaldía Xochimilco se podrán adquirir productos típicos de la temporada y de la localidad, los cuales estarán colocados en las plazas de los pueblos, barrios y en el centro histórico de la demarcación.

Finalmente en la alcaldía Benito Juárez recordaron que se tomó la decisión de no llevar a cabo ningún tipo de celebración, mientras que las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Gustavo A. Madero, no han dado a conocer algún itinerario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×