OPS hace un llamado a México a no confiarse ante el descenso de la curva epidémica

La OPS indica que aunque un país tenga una reducción de los casos se puede experimentar una “seguridad aparente”, la cual podría abrir las puertas a un mayor número de contagios.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cubrebocas obligatorio .jpg

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo un llamado a México para adoptar medidas de “protección máxima”, lo que significa no confiarse del descenso que ya presenta la curva epidémica de Covid-19.

Te puede interesar:
Bacteria provoca muerte a 4 bebés y afecta a 96 más en Italia

Ciro Ugarte, Director de Emergencias en Salud de la OPS, mencionó que cuando un país o zona registra una reducción de los casos, puede experimentar una “seguridad aparente” que abriría las puertas a un mayor número de contagios, sobre todo para los grupos de riesgo.

De acuerdo con la OPS, información con corte al 28 de agosto, México registró la mayor tasa de letalidad en la región de las Américas y se ubicó en el tercer lugar con el mayor número de nuevas defunciones por coronavirus, después de Estados Unidos y Brasil.

“En el momento que baja el número de casos y los servicios de salud no están saturados, adoptamos una condición de seguridad aparente y esa seguridad aparente nos va a cobrar, porque el virus va a tener oportunidad de transmitirse más y aquellas personas más vulnerables son las que van a tener mayor repercusión”, expresó.

Destacó la importancia de que México, así como todos los países, tomen el descenso como una disciplina individual y colectiva, así que es necesario extremar las medidas de precaución.

“Hay que mantener el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla, la desinfección de manos. Identificar los signos y síntomas tempranos por alguna posibilidad que alguna persona de la familia se contagie, iniciar la cuarentena y la de los contactos y contactar a los servicios de salud”, detalló Ciro Ugarte.

También te puede interesar:
Acusa ONU que Corea del Norte mantiene programa nuclear

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×