OPS pide a América Latina no aflojar medidas para evitar rebrotes de Covid-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los países de latinoamérica a no relajar las medidas sanitarias, ya que es importante contener los rebrotes.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
brasil covid 19.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters)- Los países latinoamericanos no deberían relajar las medidas destinadas a contener la propagación del coronavirus hasta que las vacunas contra el Covid-19 estén disponibles, dijo el miércoles el funcionario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Marcos Espinal.

Te puede interesar:
En Tabasco temen rebrotes de Covid-19 tras manifestaciones y bloqueos

En una videoconferencia con otros funcionarios, Espinal dijo que mantener las medidas de contención es crucial para prevenir muertes innecesarias por la pandemia.

Además, la OPS alertó que la desinformación amenaza la respuesta al Covid-19 en el continente americano, sobre todo con los datos que circulan con respecto a la vacuna.

“La desinformación es una grave amenaza para la salud de nuestra región. Los rumores insidiosos y las teorías de la conspiración pueden perturbar los esfuerzos de vacunación y poner en peligro nuestra respuesta al Covid-19, cobrándose vidas”, señaló Carissa Etienne directora de la OPS.

“La forma en que comuniquemos sobre las vacunas para el Covid-19 posibilitará o hará fracasar nuestra capacidad para controlar la pandemia”, enfatizó en videoconferencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×