Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

OPS te enseña a usar equipo de protección contra Covid-19

Si eres personal médico puedes inscribirte en el curso gratuito para aprender a utilizar de manera adecuada el equipo de protección y minimizar la probabilidad de contagiarte de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
OPS lanza curso para enseñar a usar equipo de protección contra la Covid-19.
OPS lanza curso para enseñar a usar equipo de protección contra la Covid-19. | Crédito: Pixavay.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó un curso gratuito para enseñar a los profesionales de salud a utilizar el equipo médico de protección contra Covid-19.

El programa es gratuito y está dirigido a los trabajadores de la salud que atienen en primera línea a pacientes de Covid-19.

TE RECOMENDAMOS:
Azcapotzalco arranca programa de aplicación de pruebas Covid-19

Los interesados pueden ingresar a https://www.campusvirtualsp.org/es/node/29023 y después de registrarse cursarán dos módulos gratuitos en los que aprenderán a poner y quitar el equipo de protección para evitar el contagio por gotículas y aerosoles.

El curso dura 15 minutos, es gratuito y ofrece certificación de la OPS al completar la encuesta de calidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se use el equipo de protección de manera adecuada para evitar la transmisión por contacto y gotículas, salvo en casos en los que se lleven a cabo procedimiento s que puedan producir aerosoles en donde se requiere, además, mascarillas N95, FFP2 o FFP3.

TE RECOMENDAMOS:
Falta de sueño puede provocar pobre respuesta a la vacuna contra Covid-19

De acuerdo con la organización, el uso de equipo de protección es una de muchas medidas de protección en el contexto de la pandemia con un enfoque más amplio de prevención y control de infección “y se debe aplicar como parte de una estrategia multimodal en el manejo de los pacientes”.

TE RECOMENDAMOS:
¡Adiós a los tamales! CDMX pide evitar reuniones en día de la Candelaria

El curso no tiene plazo para completarlo.

El Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) es una plataforma educativa que busca contribuir al desarrollo de las capacidades y competencias de los trabajadores de salud apoyando la transformación de los servicios y las prácticas de salud pública en la región de las Américas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×