Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Anulan orden de aprehensión contra Evo Morales

Un juez de Bolivia anuló la orden de captura que había en contra del expresidente Evo Morales, emitida en diciembre por los delitos de sedición y terrorismo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Evo Morales
| Crédito: Reuters

Un juez de Bolivia anuló el lunes una orden de arresto contra el expresidente Evo Morales, allanando el camino para que regrese a su país de origen sin correr el riesgo de ser detenido.

Los fiscales bolivianos en diciembre del año pasado emitieron la orden de arresto por las acusaciones de sedición y terrorismo, con un rol clave del gobierno interino de Jeanine Añez de que Morales había provocado disturbios desde su renuncia.

TE PODRÍA INTERESAR:
Encuentran a bebé abandonado en aeropuerto y obligan a mujeres a hacerse prueba ginecológica

La investigación de la denuncia que dio lugar a la orden judicial aún está en curso, dijeron funcionarios judiciales. Los fiscales planean emitir una citación a Morales para que el exlíder pueda montar su defensa ante los tribunales de Bolivia.

La anulación de la orden abre una ventana para que Evo Morales vuelva a ingresar a Bolivia después de más de un año viviendo en el exilio, mientras el país estaba a cargo de una administración provisional conservadora.

El partido socialista de Morales regresó al poder con las elecciones del 18 de octubre, cuando los bolivianos eligieron a Luis Arce como presidente, un aliado cercano del exlíder.

TE PODRÍA INTERESAR:
Surgen enfrentamientos en Roma por toque de queda

Morales, quien renunció el año pasado luego de una elección disputada, voló a Venezuela el viernes después de pasar meses en Argentina, según la agencia de noticias argentina Télam.

No ha confirmado si viajará a Bolivia ni una fecha para su regreso.

Evo Morales sigue siendo el presidente del partido de Arce, el Movimiento al Socialismo o MAS, pero Arce ha dicho que cualquier influencia que tenga el expresidente se limitará a ese cargo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Italia cerrará estadios a afición por rebrotes de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×