Ordena TEPJF a Consejo General del INE a pronunciarse sobre transmitir en Hidalgo mensajes de Sheinbaum

La petición se debe a que en esta entidad vecina de la CDMX se encuentra en proceso electoral.

Escrito por: Jaime Guerrero
Ordena TEPJF a Consejo General del INE a pronunciarse sobre transmitir en Hidalgo mensajes de Sheinbaum

Cd. de México.- El Tribunal Electoral ordenó al Consejo General del INE pronunciarse sobre la validez de transmitir en Hidalgo los mensajes del informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, debido a la que entidad vecina se encuentra en proceso electoral.

Por mayoría de votos, el pleno de la Sala Superior revocó la decisión de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Político del Instituto Nacional Electoral que negó la posibilidad de que diversas concesionarias con alcance en el Estado de Hidalgo difundan el informe de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Los magistrados dieron respuesta así a una controversia presentada por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

La Cámara previamente consulto a dicha comisión del INE sobre la posibilidad de difundir el informe de labores de Sheinbaum, así como los mensajes para darlo a conocer durante los siete días anteriores y cinco posteriores a que se rinda.

Las emisoras están radicadas en la CDMX pero tienen alcance en el estado de Hidalgo donde el 18 de octubre habrá elecciones municipales.

El Tribunal consideró que el Consejo General del INE es la instancia que debió resolver dicha consulta, y no el Director Ejecutivo de Prerrogativas.

El 8 de septiembre la CIRT consultó al Director Ejecutivo de la DEPPP sobre la posibilidad de difundir el informe de labores de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que se entregará el 15 de septiembre, así como los mensajes para darlo a conocer durante los siete días anteriores y cinco posteriores a que se rinda dicho informe en diversas emisoras de radio y televisión con alcance en el Estado de Hidalgo.

La DEPPP informó que no era posible difundir el contenido del informe de labores de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en las emisoras listadas en el escrito, ya que tienen la obligación de suspender propaganda gubernamental por cubrir territorio con población en Hidalgo, por encontrarse esa entidad en etapa de campaña. El 11 de septiembre la CIRT presentó recursos de impugnación ante esta Sala Superior.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×