Organizadores de la Feria Nacional del Mole piden a alcaldía dejarlos trabajar

Ni las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México ni de la alcaldía Milpa Alta han otorgado los permisos necesarios para la Feria Nacional del Mole, la cual se lleva año con año en San Pedro Atocpan.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mole

La tradicional Feria Nacional del Mole, que se realiza año tras año en Milpa Alta, también se verá afectada por la pandemia de Covid-19, ya que el gobierno de la Ciudad de México y la misma alcaldía les negaron la autorizaron de los permisos para instalarse.

La Feria del Mole se realiza cada año en el mes de octubre en San Pedro Atocpan, donde 90 por ciento de sus habitantes vive del mole y del 60 por ciento de la producción nacional.

Mario Retana, representante de productores de Milpa Alta, explicó que al ser un evento masivo, la alcaldía les informó que no les dará permiso, porque debido a la pandemia no se puede organizar este tipo de eventos con la asistencia de grandes cantidades de personas.

Además el Gobierno de la Ciudad de México tampoco otorgará un permiso especial de protección civil para manejar grandes cantidades de personas.

“La alcaldía simplemente nos dijo: no hay permiso”, afirmó Mario Retana.

Esto afecta a más de 600 familias vinculadas a la producción del mole y a al menos 5 mil personas que trabajan en la organización y desarrollo del evento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×