Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Orlando, Florida, contará con el primer puerto de taxis voladores de EUA

La compañía, con sede en Múnich, planea tener su red de transporte estadounidense lista para vuelos comerciales para el 2025.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Autos voladores
| Crédito: Instagram/@liliumaviation

Una nueva asociación entre la ciudad de Orlando, Florida, y la compañía de aviación alemana Lilium firmó un acuerdo este miércoles para desarrollar la primera ubicación de transporte en Estados Unidos para el primer servicio de taxis voladores.

Te puede interesar:
Juez ordena a Trump frenar expulsión de niños migrantes

CNBC informa que el sitio “vertiport” estará en Lake Nona, que se convertirá en una innovadora “ciudad inteligente” cerca del Aeropuerto Internacional de Orlando, y la cual está siendo desarrollada por la empresa local de Florida, Tavistock Development.

En última instancia, el modelo de negocio busca imitar el ejemplo de los servicios privados de auto a través de una aplicación, como un servicio de transportes, pero en su lugar presenta aviones.

El modelo de jet característico de Lilium, que puede alcanzar velocidades de alrededor de 300 km/h está diseñado con dos alas paralelas, 36 motores eléctricos y se pilotea de forma remota.

Lilium tiene como objetivo lanzar una red de transporte estadounidense completa para el año 2025, pendiente de la aprobación de la Administración Federal de Aviación y otras agencias reguladoras.

El precio no se ha publicado, pero el CEO, Remo Gerber, lo comparó con volar en clase ejecutiva.

Forbes señala que el programa de pruebas de vuelo de la compañía se había estancado debido a un incendio dentro de la empresa, que destruyó el prototipo inicial durante el mantenimiento, y la pandemia del Covid-19 ha complicado aún más los esfuerzos de lanzamiento.

Gerber les comentó a los periodistas que, con el tiempo, están muy comprometidos con la creación de un modo de transporte más asequible; añadió que a veces, incluso, han llegado a decir que entre cinco y 10 años después del lanzamiento.

También te puede interesar:
Joe Biden agrega latinos a su gabinete de gobernación

El primer vertipuerto de Lilium se aprobó en Alemania en el mes septiembre; se espera que este nuevo proyecto cree unos 100 puestos de trabajo en la ciudad de Orlando.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×