VIDEO: Hombre que dormía frente a su piscina fue sorprendido por un oso

Gracias a que la casa cuenta con cámaras de seguridad, el momento en el que oso y hombre se vieron de frente quedó registrado en video.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Oso asusta a hombre

Un oso sorprendió a un hombre que se encontraba durmiendo cómodamente en frente de su piscina en los Estados Unidos; la cámara de video documentó el momento en el que ambos se vieron directamente a los ojos.

Te puede interesar:
Encuentran foco de infección de COVID-19 en Europa; infectó a 6 mil personas

En Massachusetts, Estados Unidos, un oso encontró una manera fácil de acceder a una casa que cuenta con una alberca y un gran espacio para tomar el sol. Sin embargo, el oso entró por algo de agua; de esta manera, se acercó poco a poco a la piscina para tomar de ahí.

Justamente en frente de él, el dueño de la casa se encontraba tomando una siesta, por lo que éste no se había percatado de la presencia del úrsido. En cuestión de segundos, el animal vio que no estaba solo.

Amigablemente se acercó a la silla de descanso donde el hombre se encontraba dormido, y de manera curiosa comenzó a olfatearlo. No obstante, el oso empezó a tocar uno de los pies del hombre, haciendo que despertara de su profundo sueño.

En las imágenes se puede ver que la reacción del dueño de la casa asustó al intruso, logrando que saliera corriendo del lugar. De inmediato, el hombre sacó su teléfono móvil y comenzó a tomarle algunas fotos al oso.

Pocos segundos después, el sediento animal volvió a acercarse al humano pero, de inmediato, retrocedió para salir de la casa a la que no fue invitado.

Después de lo sucedido, la División de Pesca y Vida Silvestre de Massachusetts compartió una serie de recomendaciones en las que se le advierte a los pobladores sobre qué hacer si un oso ingresa a sus patios traseros:

También te puede interesar:
Obligan a quienes no usan cubrebocas a cavar tumbas para víctimas de COVID-19

  • Si ve un oso negro en su jardín, disfrute del avistamiento, pero asegúrese de no hacer nada para atraerlo a su domicilio.
  • Haga ruido golpeando ollas y sartenes, gritando o usando una bocina de aire para tratar de asustar al oso.
  • Una vez que el oso haya abandonado el área, observe de cerca su jardín en busca de posibles fuentes de alimento para otros animales, como comederos para pájaros, comida para mascotas, parrillas de barbacoa sucias, abono abierto o basura y RETIRE esas fuentes de alimentos INMEDIATAMENTE.
  • Los osos tienen una increíble memoria a largo plazo por lo que volverán a visitar lugares donde han encontrado comida, incluso meses o años después.
  • Los osos que se alimentan con frecuencia, ya sea directa o indirectamente a través de comederos para pájaros o basura, pueden perder por completo el miedo a las personas.
  • Si un oso se comporta de una manera que es una amenaza para la seguridad pública, puede ser sacrificado.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×