Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Otomíes toman el edificio del INPI y bloquean la avenida México-Coyoacán

El grupo utiliza la planta baja y el primer piso del INPI en donde ya han instalado casas de campamento para dormir, mientras que afuera realizan guardias.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
otomies-inpi-toman-edificio-cdmx.jpg
| Crédito: Facebook/Diego García

Alrededor de 120 familias de la comunidad otomí, residentes en la Ciudad de México, en su mayoría mujeres y niños, mantienen la toma del edificio sede del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), en demanda de vivienda y servicios básicos, como agua.

En el edificio de seis pisos, ubicado en la Avenida México-Coyoacán, el grupo utiliza la planta baja y el primer piso en donde ya han instalado casas de campamento para dormir, mientras que afuera también realizan guardias en casas de campaña y mantienen un centro de acopio.

Esta mañana los manifestantes cerraron la avenida México-Coyoacán en donde realizaron un largo mitin que se prolongó hasta el mediodía y en el que exigieron la presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y del titular del INPI, Adelfo Regino Montes.

TE PUEDE INTERESAR:
Gobierno de CDMX anuncia construcción de 2 mil 500 viviendas en ocho alcaldías; generarán 15 mil empleos

Cabe recordar que con este edificio, suman dos inmuebles del gobierno, incluyendo la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el Centro Histórico, tomados por integrantes de la sociedad civil como forma de protesta.

Las mujeres denunciantes informaron que los predios que están en disputa para la construcción de departamentos son los ubicados en Zacatecas 74, Roma 18 y Guanajuato 200.

“La toma se realizó para que nos volteen a ver, ya que por ser indígenas piensan que no tenemos derechos”, indicaron las denunciantes, quienes advirtieron que dejarán el lugar hasta que no se establezca la mesa de negociación con las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR:
Álvaro Obregón suspende actividades de Día de Muertos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×