Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Otorga SCJN suspensión a Tamaulipas contra política energética

La semana pasada, la Corte otorgó una primera suspensión contra este acuerdo, a solicitud de la COFECE.

Escrito por: Agustín Rodríguez
SCJN
SCJN, JUSTICIA

La SCJN concedió una segunda suspensión en contra del acuerdo de la Secretaría de Energía (Sener), por el que se emite la Política de Confiablidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, esto al admitir a trámite la controversia constitucional promovida por el gobierno del estado de Tamaulipas.

La semana pasada, la Corte otorgó una primera suspensión contra este acuerdo, a solicitud de la COFECE.

Tanto el gobierno estatal como la Cofece aducen que el acuerdo, publicado el pasado 15 de mayo, impone limitaciones para el desarrollo y explotación comercial de las llamadas energías renovables.

El acuerdo donde se admitió a trámite la controversia promovida por Tamaulipas, señala que las autoridades demandadas son el Poder Ejecutivo Federal, la Sener y el Centro Nacional de Control de Energía.

Al iniciarse el trámite para resolver esta controversia constitucional, se emplazó para que las autoridades demandadas para que, en los próximos 30 días, entreguen por escrito su contestación a estos reclamos, e inicie así el periodo de instrucción que llevará a una resolución en los siguientes meses.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×