Vinculan a proceso a presuntos asesinos de alcaldesa de Jamapa, Veracruz

Víctor ‘N’ y John ‘N’ fueron vinculados a proceso por el asesinato de Florisel Ríos, alcaldesa de Jamapa, Veracruz.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alcaldesa veracruz asesinos prision.jpg
La fiscal de Veracruz señaló que continuarán con las investigaciones | Crédito: Twitter / FGE Veracruz / @FGE_Veracruz

La fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, señaló que los presuntos asesinos de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, serán castigados con dos años de prisión.

El asesinato de la alcaldesa municipal fue señalado como feminicidio luego de que se encontró su cuerpo abandonado y con signos de violencia. Ante esto, se logró la detención de dos hombres identificados como Víctor ‘N’ y John ‘N’, quienes son los presuntos autores materiales de los hechos.

Bajo un operativo, las autoridades lograron la detención de los dos hombres el pasado 15 de noviembre y desde entonces las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.

Te puede interesar:
Inegi reporta que México rompió récord en superávit comercial en octubre

Este viernes se dio a conocer un pronunciamiento en el que se mencionó que un juez otorgó la orden de aprehensión, además de que concedió 4 meses para la investigación y como medida cautelar dos años de prisión preventiva.

El 25 de noviembre se obtuvo la respectiva vinculación a proceso por homicidio calificado por así haberlo valorado el juez de proceso, concediéndose 4 meses para la investigación complementaria y la medida cautelar de dos años en prisión preventiva oficiosa

De esta forma, la abogada veracruzana sentenció que no son los únicos implicados en el caso y se comprometió a proseguir con las investigaciones correspondientes para hacer justicia total sobre el feminicidio de la alcaldesa Florisel Ríos, además de garantizar la seguridad de cada uno de los pobladores.

La Fiscalía General del estado cuenta con datos importantes de estos dos imputados que hacen presumir su participación en otros hechos delictivos y pronto se esclarecerán otros eventos criminales donde participaron dichos probables delincuentes

Cabe recordar que fue el pasado 11 de noviembre se halló el cuerpo de la edil en un camino vecinal de Medellín de Bravo y a inicios de esta semana, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer el arresto de los dos hombres ya mencionados.

También te puede interesar:
López Obrador agradece a senadores por eliminar el fuero presidencial

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×