‘Out’, primer cortometraje con diversidad sexual de Pixar que debes ver en familia

Por primera vez en su historia, Disney pone al centro de una historia a la comunidad LGBT, con el cortometraje ‘Out’.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
out cortometraje de Pixar

Pixar es una de las empresas más innovadoras en la industria del entretenimiento, tanto en técnicas de diseño como en contenido. Y en esta ocasión, volvió a sorprender al público con el lanzamiento de ‘Out’, su primer cortometraje protagonizado por una pareja homosexual.

De acuerdo con Shangay, se trata de uno de los siete cortos de la colección SparkShorts, con los cuales Pixar busca experimentar con nuevas tramas y técnicas de animación.

El cortometraje tiene una duración de nueve minutos, los cuales son completamente emotivos, reveladores y de un nivel de representación hacia la comunidad LGBT impresionante; ‘Out’ aborda temas tan importantes como el amor, la familia y la tolerancia, los cuales en un contexto de discriminación como el que vivimos resultan de gran utilidad.

Sobre todo, en el marco del mes del orgullo LGBT, un mes en el que se promueve la erradicación de la discriminación, la tolerancia y principalmente… el amor.

‘Out’ narra la historia de Greg, un joven que está buscando la manera de presentarle a sus padres a su novio, Manuel, con lo que también revelará su orientación sexual.

Con miedo a “salir del clóset” y al rechazo de sus padres por amar a quien ama, Greg ensaya una y otra vez el discurso que planea dar.

Solo míralos a los ojos y di ‘Mamá, papá, soy... Este es mi novio, Manuel’

Sin embargo, apenas sus padres tocan la puerta, Greg pierde todo ese valor y su perrito Jim lo ayuda a esconder la fotografía.

Esta es la primera vez que Disney, compañía propietaria de Pixar, pone el foco en el amor homosexual, luego de cientos de teorías de fans que anhelaban que algo como ‘Out’ sucediera.

En México, podremos ver el cortometraje hasta que sea lanzada la plataforma de streaming Disney+.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×