Oxford crea prueba rápida que detecta Covid-19 en cinco minutos

La prueba es “mucho más rápida” y cuenta con un método que detecta partículas intactas del virus, lo que significa un análisis simple y de bajo costo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
universidad de Oxford s.jpg
| Crédito: Reuters

Científicos de la Universidad de Oxford han desarrollado una prueba rápida, que es capaz de identificar el coronavirus (Covid-19) en menos de cinco minutos.

Te puede interesar:
Detectan alteraciones cerebrales en enfermos leves de Covid-19

La Universidad de Oxford sigue en su lucha contra el coronavirus y por ello anunció que los investigadores crearon esta prueba, la cual podría utilizarse en test masivos en aeropuertos y empresas.

La universidad británica dijo que esperaba comenzar el desarrollo del dispositivo de prueba a principios de 2021, para tenerlo aprobado y disponible seis meses después.

La prueba sería capaz de diferenciar con precisión el SARS-CoV-2, así como otros patógenos respiratorios comunes, como la influenza.

La prueba comienza con el etiquetado rápido con ADN fluorescente de partículas de virus en la muestra obtenida desde la garganta de los pacientes, a lo que sigue su observación a través de un microscopio.

Te puede interesar:
Londres endurece restricciones por aumento de contagios por Covid-19

“Este método detecta rápidamente partículas intactas, lo que significa que el ensayo es simple, extremadamente rápido y estable”, aseguró Achilles Kapanidis, investigador del Departamento de Física de Oxford.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×