Facebook, el sitio con más ventas fraudulentas de oxígeno medicinal

Profeco indicó que habían reportes de 2 mil 418 direcciones electrónicas de ventas de oxígeno medicinal, de las cuales 1,493 correspondían a la red social Facebook.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tanques_oxigeno.jpg
| Crédito: Twitter @Alc_Iztapalapa

La red social Facebook es la página en donde más se detectaron ventas fraudulentas de tanques de oxígeno medicinal, además de Mercado Libre y sitios que correspondían a las plataformas de Alibaba y AliExpress.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó en la Revista del Consumidor de febrero recomendaciones y los precios de tanques de oxígeno medicinal, con el objetivo de evitar abusos, además de las cifras de ventas fraudulentas.

Te puede interesar: Próximo embarque de vacunas de Pfizer llegará hasta el 15 de febrero

Al corte del 27 de enero de 2021 se tenían reportadas al menos 2 mil 418 direcciones electrónicas que ofrecían venta de tanques de oxígeno medicinal, de las cuales mil 493 corresponden a Facebook, en su mayoría en perfiles publicados en la sección de Marketplace.

La Profeco aseguró que de las cerca de mil 500 ligas de venta, se han logrado dar de baja a mil 55. De Mercado libre suman 307 y 618 que en su mayoría corresponden a las plataformas o páginas Alibaba y AliExpress y que han sido dadas de baja por la Policía Cibernética.

Te puede interesar: Detectan Covid-19 con “narices electrónicas” en transporte de Indonesia

En la publicación, la Profeco ofrece una guía de precios de las tres proveedoras de oxígeno medicinal en el país: Grupo Infra, Medigas y Criogas.

Precios de oxígeno medicinal al 2 de febrero

Grupo Infra

En la Ciudad y la zona metropolitana la renta el tanque de 10 mil litros en 595 pesos y un depósito de 4 mil pesos, mientras que la recarga la vende en 885 pesos.

Medigas

La renta del cilindro es de 9 mil 500 litros en 638 pesos y un depósito de 4 mil 500 pesos; la recarga está en 770 pesos.

Criogas

En Guanajuato, Hidalgo, Veracruz y Yucatán, se vende un tanque de 9 mil litros en 6 mil 900; o en renta en 2 mil 300 pesos con un depósito de 6 mil pesos; la recarga está en 540 pesos.

La Profeco destacó que no todos los pacientes con Covid-19 lo requieren y advirtió que la automedicación de este insumo puede representar un factor de riesgo de intoxicación, paro respiratorio o fibrosis pulmonar.

Te puede interesar: Cansino pide a Cofepris autorización para vacuna de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×