Paciente de hospital Xoco firmó su egreso voluntario: Sedesa

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México aseguró que Bernabé Rivera, de 50 años, firmó la conformidad de su egreso del hospital Xoco el 30 de octubre, a las 19:51 horas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
paciente_Bernabe
| Crédito: @MCOVIAN

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México informó que el paciente Bernabé Rivera, de 50 años, quien ingresó al Hospital General Xoco el 30 de octubre, firmó de su puño y letra la conformidad de la nota de egreso médico, la cual está fechada a las 19:51 horas.

A través de un comunicado, la Sedesa indicó que el paciente llegó al hospital, acudiendo con su hija aproximadamente a las 16:51 horas, al servicio de urgencias para su valoración, pero tras una revisión médica se comprobó que su salud física y mental eran adecuadas para seguir el tratamiento en domicilio y, por lo tanto, era “innecesario ingresarlo a cama de observación”, por lo que recibió el alta médica.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Dónde está mi papá? Familia exige aparición de paciente en hospital Xoco

La Sedesa indicó que personal médico se entrevistó con la hija del señor para explicarle el estado de salud de su padre y sobre la necesidad de que realizara el trámite para el ingreso a observación de urgencias, así como mantenerse en la unidad médica hasta concluir la valoración, a fin de estar atenta de la evolución de su familiar y tomar las decisiones para los procedimientos que se pudieran requerir.

La dependencia aseguró que la hija del señor Rivera manifestó la intención de no permanecer en el hospital, para retirarse a descansar, cuando se le explicó la necesidad de mantenerlo en observación en urgencias.

“Ante esta circunstancia, el personal médico solicitó la intervención del personal de Trabajo Social para sensibilizarla sobre la conveniencia de permanecer en la unidad hospitalaria. Se le hicieron conocer los riesgos y las consecuencias de no permanecer atenta a la evolución del paciente durante su estancia en el Hospital Xoco”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Grupos de feministas exigen destitución de Capella por represión en manifestación

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×