Paciente con síntomas de Covid-19 escapa de hospital en Coahuila

Un hombre de 61 años se negó a ser ingresado al área de coronavirus del nosocomio y terminó huyendo en un taxi aún vestido con la bata del hospital.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coahuilaescapahospital covid.jpg
| Crédito: Twitter @infomediax4

El pasado domingo 21 de diciembre, un hombre huyó de un hospital en Coahuila, al norte de México. El paciente en cuestión escapó a pesar de que muy probablemente estaba enfermo de Covid-19.

El hombre de 61 años de edad acudió al Hospital de Instituto Mexicano de Seguro Social de Coahuila debido a que presentaba varios síntomas, tales como tos, fiebre y dificultad para respirar, por lo que fue atendido por los médicos.

El personal de salud le realizó la prueba del Covid-19 y tanto los doctores como el paciente quedaron a la espera de los resultados; sin embargo, al ser sospechoso de estar infectado con el virus, los médicos mandaron al hombre al área de coronavirus del hospital.

El paciente se negó a acudir a dicha sección del nosocomio y terminó huyendo del lugar vestido con la clásica bata azul. De acuerdo a medios nacionales, el sujeto fue muy grosero con la gente del hospital y les gritó varias maldiciones antes de desconectarse el suero y salir corriendo.

“Fue muy grosero, empezó a decir maldiciones, se desconectó el suero. Brincó de la cama y se fue (...) No lo podíamos detener ni retener en contra de su voluntad porque podría acusarnos de violar sus derechos humanos”, dijeron algunos trabajadores según El Informador.

El hombre logró escapar en un taxi y un testigo logró tomar la fotografía del momento exacto en el que esto sucedía, logrando que la historia se volviera viral. El sujeto no firmó ninguna alta voluntaria, por lo que el personal del hospital tuvo que contactar a su familia para explicarles la situación.

La familia del paciente confirmó que esté llegó a salvo a su domicilio. Por el momento no se sabe con total certeza si el hombre sí tiene coronavirus o se trata de alguna otra enfermedad respiratoria, pero ha trascendido que se encuentra aislado y estable y que, además, la familia pidió disculpas a la gente del hospital por el comportamiento del paciente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×