Pacientes con esquizofrenia tienen más probabilidades de morir por Covid-19

Un estudio publicado por la revista JAMA Psychiatry muestra que los pacientes con esquizofrenia tienen tres veces más probabilidades de morir por coronavirus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
esquizofrenia covid 19.jpg
| Crédito: Pixabay

Una investigación realizada por expertos de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, y publicada en la revista JAMA Psychiatry, reveló que las personas con esquizofrenia tienen casi tres veces más probabilidades de morir por Covid-19, que aquellas que no padecen la enfermedad.

Te puede interesar:Portugal cierra frontera con España por aumento de contagios

De acuerdo con el estudio, el riesgo no puede explicarse por otros factores que acompañan a los trastornos graves de salud mental, como tasas más altas de enfermedades cardíacas, diabetes y tabaquismo.

Expertos hallaron que con la enfermedad hay 2.7 veces más probabilidad de morir y después de los 75 años, o más, aumentan las probabilidades de morir 35.7 veces.

“Nuestros hallazgos ih y autora principal del estudio ilustran que las personas con esquizofrenia son extremadamente vulnerables a los efectos del Covid-19", dijo la doctora Katlyn Nemani, profesora asistente de investigación en el Departamento de Psiquiatría de NYU Langone Health y autora principal de la investigación.

Además, pidió que con el hallazgo, los proveedores de atención médica puedan priorizar la distribución de vacunas, las pruebas y la atención médica a este grupo.

El estudio reveló que las personas con otros problemas de salud mental, ya sean trastornos del estado de ánimo o ansiedad, no tenían un mayor riesgo de muerte por infección por Covid-19.

Aunque estudios previos han relacionado los trastornos psiquiátricos en general con mayor riesgo de morir por el virus, la relación entre Covid-19 y la esquizofrenia específicamente no ha quedado clara.

Sin embargo, los resultados del nuevo estudio sugieren que puede haber algo en la biología de la esquizofrenia en sí misma que hace que quienes la padecen sean más vulnerables a la Covid-19 y otras infecciones virales.

“Una posible explicación es una alteración del sistema inmunológico, posiblemente relacionada con la genética del trastorno”, dice Nemani.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×