Pactan periodo extraordinario para desafuero de legisladores

Líderes parlamentarios en la Cámara Baja irán a periodo extraordinario para el próximo lunes y continuar con el proceso de desafueron de Huerta y Toledo.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados desafuero

Cd. de México.- Los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron ir a un periodo extraordinario de sesiones para el próximo lunes para desahogar los dictámenes que plantean el desafuero a los legisladores federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo, perseguidos por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

Pero uno de ellos, el de Mauricio Toledo, del PT, se tambalea y dependerá de que en los próximos días la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados revise si la votación de la Sección Instructora de 2 a favor del desafuero, 1 en contra y 1 en abstención cumple con la valides jurídica para aprobar la declaración de procedencia de la acción penal en contra del diputado Mauricio Toledo Gutiérrez.

Desechan proceso de desafuero para fiscal de Morelos.

El caso de desafuero de Saúl Huerta Corona, ex diputado de Morena, tiene el respaldo de las 8 bancadas para ser procesado. La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México lo acusa de violación equiparada agravada en contra de un menor y abuso sexual agravado de un adulto.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó, con el voto de Morena y sus aliados, incluir como temas dentro del periodo extraordinario del próximo lunes desechar el proceso de desafuero en contra del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, al considerar que el funcionario no tiene fuero como lo establece la Constitución.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×