Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa protestan en el Consejo de la Judicatura

Estudiantes normalistas de Ayotzinapa se saltaron las rejas de los jardines del edificio del CJF y realizaron pintas en los muros, mientras se realizaba el mitin de los padres de los desaparecidos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ayotzinapa-padres-cjf-protestas-6-años (1).jpg
| Crédito: Facebook/Felipe de la Cruz

A unos días de cumplirse seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa, los padres de los jóvenes continúan con su jornada de protestas y este día se mantienen a las afueras del edificio del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Tras asegurar que no quieren romper con el actual gobierno, los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa advirtieron que se mantendrán en el lugar hasta que una comisión de ellos sea recibida pues quieren saber, “desde el lado de la justicia”, qué está pasando con el caso.

Algunos estudiantes que acompañan a los padres, se saltaron las rejas de los jardines del edificio y realizaron pintas en los muros del edificio, mientras los padres realizan un mitin afuera del edificio judicial.

A pesar de que han pasado seis años de los trágicos hechos en Iguala, Guerrero, los padres exigen la respuesta efectiva del gobierno y, sobre todo, cumplimiento a su demanda: “Presentación con vida”.


Luego de unos minutos afuera del CJF, se les informó que una comisión de padres será recibida por funcionarios del Consejo de la Judicatura.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los estudiantes desaparecidos indicó:

Nos encontramos en la judicatura federal para exigir respeto al derecho de justicia de las víctimas y alto a la corrupción de los jueces que siguen entorpeciendo las investigaciones liberando así puestos responsables de los echos de esa noche

Y acompañado de ese mensaje, difundió en su cuenta de Facebook una serie de fotografías de la protesta que se realiza esta tarde de jueves en la sede del CJF.

Si bien un grupo de manifestantes realizó pintas en la fachada del edificio, los padres de los normalistas hicieron un llamado a no causar destrozos o desmanes y pidieron denunciar si llegaran a identificar a grupos ajenos a su protesta.

TE PUEDE INTERESAR:
Justicia fracasa en caso Ayotzinapa, a casi seis años de la desaparición de los 43

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×