Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Padres de niños con cáncer piden a FGR investigar robo de medicamentos en Iztapalapa

En compañía de Jesús Zambrano, la representante legal de las familias dijo que en la denuncia también solicitan que se investigue si funcionarios del gobierno federal participaron en el robo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ninos-cancer-presentan-denuncia-fiscalia-genera-republica-cancer.jpeg

Padres de los niños enfermos de cáncer y su representante legal solicitaron a la Fiscalía General de la República que se investigue el robo de medicamentos oncológicos en una bodega en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

En compañía de Jesús Zambrano, dirigente del PRD, la abogada Andrea Rocha dijo que además están solicitando que se investigue el posible “autorobo” de los medicamentos o bien la posible colusión de funcionarios públicos en los hechos ocurridos el pasaso 4 de octubre.

TE RECOMENDAMOS: Buscan en bodegas del Edomex los medicamentos contra el cáncer robados: López Obrador

“No hay pruebas de que el medicamento se adquirió y nosotros cuestionamos cómo es posible que a una empresa le roben un lote tan grande y parece que no se dieron cuenta, por eso referimos que se pudo haber tratado de un autorrobo”, señaló Rocha.

Zambrano dijo que este robo se suma al desabasto que ya padecían los pacientes de cáncer, pues el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) registraba un déficit de medicamentos, ya que tan sólo en los primeros seis meses de este año, destinó un millón 706 mil 94, 56 por ciento menos con respecto al año pasado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×