No encuentran a padres de 545 niños migrantes separados por la administración de Trump

A través de un nuevo informe, se dio a conocer que no se puede localizar a los padres deportados de cientos de niños migrantes, que fueron separados de ellos en el 2017.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Familias migrantes separadas en 2017 por administración de Trump
| Crédito: Unsplash/@charleingracia

Tres años después de que la administración de Donald Trump comenzara a separar a las familias inmigrantes que llegaban a la frontera sur, los abogados dicen que aún no han podido comunicarse con los padres de 545 niños afectados, según documentos judiciales presentados el martes por la noche.

Te puede interesar:
IMSS ofrece servicio de guardería para todos los derechohabientes

Es posible que algunos de los niños involucrados nunca vuelvan a ver a sus padres. Los abogados de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles dijeron que son 283 niños cuyos padres no han sido encontrados, 187 niños cuyos padres han sido encontrados pero que no han sido contactados con éxito, y 75 niños cuyos padres no han sido encontrados, pero se espera que la divulgación telefónica tenga éxito.

Muchas de las familias involucradas fueron separadas en 2017, antes de que la administración de Trump comenzara a separar a las familias inmigrantes de forma rutinaria, con la esperanza de disuadir a los inmigrantes de cruzar la frontera sin autorización.

Los niños han sido entregados a patrocinadores, que suelen ser familiares o amigos, pero también incluyen familias de acogida. Sus padres, dos tercios de los cuales fueron deportados antes de que un juez federal ordenara que fueran identificados y reunidos con sus hijos en 2018, no han sido localizados o no han sido contactados con éxito.

El grupo Justice in Motion continúa trabajando para ubicar a los padres en México y América Central, aunque eso se ha vuelto más difícil en medio de la pandemia.

En un comunicado dieron a conocer que, si bien ya han localizado a muchos padres deportados, hay cientos más a quienes todavía siguen tratando de encontrar. Añadieron que es un proceso arduo y lento.

También te puede interesar:
Ocupación del 75% significará alarma de rebrote por Covid-19: IMSS

La noticia subraya los devastadores efectos a largo plazo de la política de la administración de Trump, pero incluso en los casos en los que los abogados esperan poder encontrar a los padres eventualmente es posible que las familias nunca se recuperen por completo del daño psicológico a largo plazo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×