Pagarán diputados celulares nuevos

Los legisladores pagarán de su bolsa los teléfonos que recibieron desde este lunes.

Escrito por: Maxi Peláez
celulares diputados.jpg
Celulares atorgados a diputados

Cd. de México.- La Cámara de Diputados aseguro que serán los legisladores quienes pagaran de su bolsa los celulares, que comenzaron a estrenar desde el lunes, pero será en abonos.

En un comunicado las autoridades de la Cámara de Diputados señalaron adquirió 510 teléfonos móviles. El costo de cada uno es $ 5,699.06 (cinco mil seiscientos noventa y nueve 06/100) con IVA incluido, el cual será descontado de la dieta de los legisladores en los próximos cuatro meses; es decir, $ 1,424.75 (mil cuatrocientos veinticuatro pesos 75/100) mensuales.

Dicen que los aparatos fueron autorizados por la Junta de Coordinación Política y no tienen como propósito que sean usados como teléfonos celulares sino para la instalación de la aplicación que sustituirá las funciones de registro de asistencia y de votación en sesiones presenciales, como parte de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Esta medida será autorizada por el pleno de los diputados en las próximas horas.

La Cámara de Diputados informó que los equipos adquiridos cumplen con las medidas de seguridad necesarias durante los procesos de asistencia y votación, como es la huella digital del usuario como requisito indispensable para estas tres acciones: Abrir el teléfono, registrar la asistencia y emitir el voto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×