Países más pobres del mundo recibirán 120 millones de pruebas de Covid-19, anuncia la OMS

El director de la OMS indicó que los laboratorios Abbott y SD Biosensor acordaron con la Fundación Bill & Melinda Gates hacer disponibles 120 millones de pruebas rápidas de Covid-19 altamente portables y fáciles de usar durante un periodo de seis meses.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
director-oms-tedros (1).jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que al menos 120 millones de pruebas rápidas del Covid-19 serán puestas a disposición en países de ingresos medios y bajos a un precio máximo de 5 dólares por unidad.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, sostuvo que los laboratorios Abbott y SD Biosensor acordaron con la Fundación Bill & Melinda Gates “hacer disponibles 120 millones de estos nuevos tests de diagnóstico rápido del Covid-19 altamente portables y fáciles de usar durante un periodo de seis meses”.

TE RECOMENDAMOS: Donald Trump dice que pagó millones de dólares en impuestos

Según afirmó en una conferencia de prensa celebrada en Ginebra, el precio actual de los tests está en un máximo de 5 dólares por unidad, pero se espera que se abaraten.

Esto permitirá la expansión de los tests, sobre todo en áreas de difícil acceso que no tienen instalaciones de laboratorios


“Esto permitirá la expansión de los tests, sobre todo en áreas de difícil acceso que no tienen instalaciones de laboratorios o carecen de trabajadores de salud suficientemente entrenados para realizar los tests”, señaló Tedros.

“Se trata de un aporte vital a la capacidad de testeo y será especialmente importante en áreas de alta transmisión”, agregó.


Cabe señalar que este lunes, se registraron en el mundo más de un millón de muertes, siendo Estados Unidos el país que más decesos ha registrado con 204 mil 454; le sigue Brasil, India y en cuarto lugar México, con 76 mil 430.

Una autoridad de la OMS dijo que la cifra oficial de muertos por Covid-19 subestima probablemente el total verdadero, lo que implica que ya podría haber más de un millón de fallecidos.


“En todo caso, las cifras actualmente reportadas representan probablemente una subestimación de las personas que han contraído el COVID-19 o han muerto por su causa”, dijo Mike Ryan, máximo experto de emergencias de la OMS, en una comparecencia en Ginebra.

“Cuando cuentas algo, puede que no lo cuentes perfectamente, pero puedo garantizarles que es probable que los números actuales subestimen la cifra verdadera del COVID”, señaló.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×