Estos son los 14 países y regiones en donde no hay Covid-19

Datos del 19 de abril presentados por la ONU mencionan que hay 14 estados miembros que no han notificado alguna infección.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
paises sin covid 19.jpg

La emergencia sanitaria que se vive en gran parte del mundo ocasionada por el coronavirus ha afectado a varios países y ciudades.

Sin embargo, según datos al 19 de abril, existen 14 estados miembros de la ONU y otros territorios que hasta el momento no han notificado algún caso de infección.

Te puede interesar:
La UNAM y la Universidad de Oxford descifran detalles del genoma de Covid-19 en mexicanos

1. Comoras: Este es un archipiélago volcánico frente a la costa este de África y es uno de los países menos visitados del mundo: 36,000 personas viajan de media al año.

2. Kiribati: La región del Pacífico Sur deniega en la actualidad la entrada a cualquier viajero que haya estado o haya transitado por países con transmisión local confirmada dentro de los 14 días anteriores.

3 Lesotho: Otro país africano que no tiene registro de víctimas de coronavirus de forma oficial con su población de dos millones, aunque su vecino Sudáfrica experimentando miles de casos confirmados.

4. Islas Marshall: Gracias a su ubicación geográfica ha librado el virus, aunque también han restringido las llegadas internacionales.

5. Estados Federados de Micronesia: El archipiélago de 607 islas no cuenta con infectados, debido a su lejanía geográfica.

6. Nauru: Es un estado de Micronesia y solamente llegan 200 turistas al año, por lo que la ausencia de SARS-COV-2 no sorprende.

7. Corea del Norte: De acuerdo con la nación, no hay casos de Covid-19 dentro de sus fronteras. Así que implementaron una prohibición de entrar y salir del país, el tráfico aéreo y ferroviario está suspendido y las escuelas y universidades han cerrado hasta nueva orden.

8. Palau: Se trata de otro país de la Isla del Pacífico que está libre de coronavirus.

9. Samoa: Con una población de casi 200,000 habitantes, ha logrado mantenerse sin casos de Covid-19.

10. Islas Salomón: Es una de las naciones del Pacífico más “en riesgo”. Sin embargo, no se han reportado casos.

11. Tayikistán: Esta región tiene frontera con China, y parece poco probable que una nación tan grande con más de nueve millones de habitantes pudo evitar contagios de Covid-19.

12. Tonga: Este lugar cerró sus fronteras e instaló un estado de emergencia e incluyó un toque de queda nocturno.

También te puede interesar:
Alimentos con los que puedes prevenir el cáncer y cuidar de tu salud

13. Tuvalu: Esta remota nación del Pacífico recibe 2,000 turistas y no ha reportado algún caso de coronavirus.

14. Vanuatu: Ninguno de los 307,145 residentes de Vanuatu ha dado positivo por coronavirus. Pero las medidas sanitarias restringen reuniones de más de 5 personas y los comercios cierran temprano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×