Pakistán desbloqueará TikTok, que accedió a moderar sus contenidos

La medida se produce unos 10 días después de que Pakistán bloqueara TikTok por no vetar contenido “inmoral e indecente”

Escrito por: Reuters
TIKTOK

ISLAMABAD.- Pakistán decidió levantar la prohibición de la popular aplicación de redes sociales TikTok después de que la compañía prometiera bloquear todas las cuentas involucradas en la difusión de “obscenidad e inmoralidad”, dijo el lunes la autoridad de telecomunicaciones del país.

La medida se produce unos 10 días después de que Pakistán bloqueara TikTok por no vetar contenido “inmoral e indecente”.

“TikTok acordó moderar las cuentas de acuerdo con las leyes locales”, dijo un portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA, por su sigla en inglés), y agregó que la aplicación tenía unos 20 millones de usuarios activos mensuales en el país.

TikTok fue la tercera aplicación más descargada en Pakistán en los últimos 12 meses, detrás de WhatsApp y Facebook, según la firma analítica Sensor Tower.

La PTA había dicho que estaba abierta a discusiones con TikTok si la compañía estaba dispuesta a moderar el contenido ilegal.

TikTok, propiedad de Byte Dance, se ha vuelto muy popular en un corto período de tiempo al alentar a los usuarios jóvenes a publicar videos breves. Pero la aplicación se ha visto envuelta en controversias en varios países, con autoridades planteando sus preocupaciones sobre la privacidad y temores de seguridad debido a sus vínculos con China.

TikTok ha negado que sus vínculos con China representen un problema de seguridad en otros países.

En junio, la aplicación fue bloqueada en India, para entonces su mayor mercado en términos de usuarios, que citó preocupaciones de seguridad nacional en medio de tensiones fronterizas con China.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×