Palabras de aliento en un Scrabble gigante

Palabras de aliento en un Scrabble gigante que fueron elegidas por los británicos, las proyectaron sobre muros de distintos edificios de Reino Unido.

Notas
Mundo
Escrito por: Zeiza Pérez Murillo
scrabble 2.png

Palabras de aliento en un Scrabble gigante fueron el parte del festejo por el relajamiento en las restricciones por COVID-19.

“Libertad”, “salud”, “esperanza”, “familia” y “cerveza” entre otras, fueron las elegidas por los británicos para representar el ánimo de su país.

Palabras de aliento elegidas por los británicos.png

Las proyectaron a través de un show de luces que formaron un tablero de Scrabble, donde, cada letra se colocaba, una por una, hasta formar la palabra completa.

Se podían ver a metros de distancia porque fueron lanzadas sobre las paredes de negocios como tiendas o pubs, ubicados cerca de lugares emblemáticos de Londres, entre los que se encuentran los almacenes Harrods y el rascacielos Shard.

scrabble 4.png


Amarilis Whitty, vocera de Scrabble, señaló que el levantamiento de las restricciones para evitar contagios por COVID-19 coincidió con el Día Nacional de este juego mundialmente conocido, el cual se le celebra hoy, 13 de abril.

Otras palabras que también aparecieron fueron “alivio”, “venta minorista” y “terapia”, absolutamente todas fueron seleccionadas a través de una encuesta realizada a los habitantes, la cual se encargó de encontrar los vocablos que identificaban los sentimientos de los residentes de Reino Unido.


También destacaron: “amor, “apertura” y “alegría”, además iluminaron la noche de los londinenses.

Palabras de aliento en un Scrabble de luces.png

Para el poeta británico, James Massiah la palabra más poderosa ha sido: “reunión”, porque él considera que durante más de un año, ha estado separado de amigos, seres queridos y familiares, resaltó que tiene muchas ganas de volver a verlos, situación, asegura, le sucede a casi todos los habitantes de su país.

TE PUEDE INTERESAR:
Tango bajo el agua, una hazaña de Ariadna Hafez

¿QUÉ ES EL SCRABBLE?

Es un juego de mesa que fue creado por el arquitecto estadunidense Alfred Mosher Butts, en 1938. Es muy parecido a un crucigrama. En la actualidad, el Scrabble se juega en 120 países en 33 idiomas.

De acuerdo con la compañía, el confinamiento impulsó la venta de este juego en Reino Unido en un 51.2%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Zeiza Pérez Murillo

Otras Noticias

×