PAN alerta que reforma eléctrica propuesta por AMLO abre puerta a “tarifazo”

Desde la Cámara de Diputados la bancada panista anunció que votará en contra de la propuesta y exigió se convoque a un parlamento abierto.

Escrito por: Maxi Peláez
PAN reforma eléctrica.jpeg

Ciudad de México. PAN alertó que reforma eléctrica propuesta por el presidente López Obrador abre la puerta a un “tarifazo” en el cobro de luz, por lo que exige se convoque a un parlamento abierto para valorar la opinión de expertos.

Desde la Cámara de Diputados la bancada panista anuncio que votaran en contra de la propuesta y le advierten al Ejecutivo federal que no le tienen miedo a las amenazas de ser balconeados.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Jorge Romero Herrera, dijo que hay razones de sobre para la ir en contra de la iniciativa eléctrica, es retrograda, viola principios constitucionales, frena la competitividad, el libre mercado y se olvida de los avances de sustentabilidad para dar el control eléctrico al Estado.

Te recomendamos: AMLO encabezará Diálogo de Alto Nivel con Estados Unidos

De ahí que advirtió que el PAN no permitirá que Morena pretenda dar un albazo para aprobar una reforma a modo en detrimento de los ciudadanos.

“Así es que esto para nosotros, como viene redactado, prácticamente equivale a un gasolinazo, esto para el PAN como viene redactado es un tarifazo de luz y el PAN le dice no a ese tarifazo… Que el Presidente diga que quiere exhibir cómo va votar cada quien, pues nos estaría haciendo un gran favor. Nosotros lo que más queremos es exhibirle a la gente que vive en este país, que nosotros vamos a votar en contra. Es prácticamente un honor, para nosotros no es una exhibición, es casi, casi un honor”, sostuvo el líder del PAN en San Lázaro.

Postura del PRI ante la reforma

Sobre la ambigua postura del PRI en torno a la reforma eléctrica del gobierno, Jorge Romero, aclaro que es un momento crucial para el bloque opositor.

“Esta es una de las reformas más importantes para este país y nosotros creemos que solo se es alianza cuando se tienen hechos de actuar como alianza, cuando se sustenta en los hechos actuar como alianza. … Estamos al borde de la determinación de los hechos, si en los hechos nos conservamos como una alianza legislativa, proseguiremos como alianza, ergo entiéndase lo que significarían los 180 grados de diferencia”, sentenció el panista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×