Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

PAN-CDMX denuncia a Serranía y a Sheinbaum por incendio en el Metro

La demanda fue presentada en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y, entre otras cosas, pide hacer diligencias necesarias para esclarecer los hechos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
.jpg
| Crédito: PAN-CDMX

El Partido Acción Nacional Ciudad de México (PAN-CDMX) presentó este jueves una denuncia penal contra Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, y también contra “quienes resulten responsables” por el incendio ocurrido el sábado pasado en el Centro de Control Delicias del Metro.

La querella fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), y en ella se solicita realizar las diligencias necesarias para esclarecer las causas del incendio, deslindar responsabilidades y cuantificar la reparación del daño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Charles Leclerc, piloto de Ferrari, dio positivo a Covid-19

“La denuncia presenta como pruebas videos y notas periodísticas que dan cuenta de las omisiones en que han incurrido no sólo la directora del Metro, por asumir una doble función en el principal sistema de transporte de la capital, sino también la jefa de gobierno por la decisión de recortar recursos para el mantenimiento del Complejo Delicias”, señala un fragmento del comunicado emitido por la fuerza política.

El incendio que motivó la querella de Acción Nacional sucedió durante la madrugada del sábado pasado, lo que provocó la suspesión del servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del STC Metro. De estas, sólo se han reactivado actividades en las línes 4, 5 y 6; mientras que el gobierno capitalino estima que las líneas restantes reanuden operaciones a partir del 25 de enero, de forma escalonada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los horarios de operación del SAT por semáforo Covid-19?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×