PAN pide a Claudia Sheinbaum freno a acciones con tinte electorero

Senadoras del PAN pidieron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dejar acciones con tinte electoral y que mejor impulse enegías limpias en la CDMX.

Escrito por: Gerardo Segura
Sheinbaum PAN Electoral.jpg

Ciudad de México. Senadoras del PAN hicieron un nuevo llamado a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para evitar impulsar acciones de corte electorero como la llamada tarjeta “Claudia” que, denunciaron, es con recursos públicos que se desprenden de los impuestos de los mexicanos. La senadora Kenia López Rabadán calificó como terrible el que se estén llevando acciones de ese tipo.

“Sí, es terrible cómo el Gobierno de la Ciudad de México está ocupando los recursos de los capitalinos para hacer una campaña ilegal, porque entonces habríamos de hablar de los homicidios del gobierno de Claudia, de los desaparecidos del gobierno de Claudia, de los feminicidios del gobierno de Claudia, de los robos en transporte público, que son brutales y todos los días, del gobierno de Claudia. Tendríamos entonces que ponerle el nombre de Claudia a todo lo que este gobierno no hace bien”.

Recordó que ya se han presentado denuncias legales ante las autoridades electorales en contra de esas acciones. Aseguró que continuaran denunciando lo que denominó como acciones completamente ilegales, tipificadas como delitos electorales que se castigan con prisión preventiva oficiosa por el nivel de gravedad que representan y que los mismos legisladores de Morena, así como el Ejecutivo federal estuvieron impulsando en su momento con mucho entusiasmo, pero ahora simplemente pasan por alto.

“Hemos presentado una denuncia ante la autoridad electoral porque lo que está pasando con esta tarjeta de Claudia es una vergüenza. ¿Se imaginan ustedes la tarjeta de Peña? ¿Se imaginan ustedes la tarjeta de Calderón? Bueno, se hubieran incendiado las voces en aquel momento de oposición, los que hoy son gobierno, si eso hubiera pasado, porque además no lo dijo la oposición, quién le puso el nombre de “la Tarjeta de Claudia” fue el propio Gobierno federal a través de un servidor público federal”.

Dijo la legisladora que si Sheinbaum está interesada en ser candidata, que deje su cargo, porque aun faltan tres años para que concluya su gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de México.

“Nosotros exigimos, lo seguiremos haciendo y vamos a continuar con todo el procedimiento para que se sepa que eso no puede suceder y se debe detener; si la Jefa de Gobierno está ansiosa por ser la sucesora en una campaña a nivel federal, pues que se vaya, que pida licencia y que deje que alguien con más sentido común y más inteligencia gobierne esta hermosa capital”.

Piden refozar seguridad e impulsar energías limpias

En su momento la senadora Xóchitl Gálvez indicó que en lugar de llevar a cabo acciones electoreras de manera ilegal mejor se dedique a impulsar el reforzamiento de la seguridad y la promoción de acciones a favor de energías limpias, a través de un fuerte combate a la contaminación en la CDMX.

“En la Cumbre Mundial de Cambio Climático en Glasgow, se firmó un importante acuerdo para que las principales ciudades del mundo, en 2035 transiten a autos eléctricos, esa sería una buena decisión de la Jefa de Gobierno, firmar está declaración de Glasgow y dejar de estar matando a la gente por contaminación, sería una ciudad limpia desde el punto de vista ambiental”.

Dijo Xóchitl Gálvez que Claudia Sheinbaum es una persona inteligente y por lo mismo le exigen que deje de actuar como si ya estuviera en campaña en busca de la Presidencia de la República, recapacite y corrija el camino.

“Y también decirle: Así no, Claudia. Yo la conozco, fuimos alcaldesas juntas, no pones un solo peso de tu bolsa para esa tarjeta, es el dinero de los mexicanos, es dinero público y de eso te quejabas en el sexenio del PRD, cuando ella era alcaldesa se quejaba de los excesos del PRD, yo diría, ellos dijeron que iban a ser distintos, entonces, ojalá recapacite, es una mujer inteligente y deje de lucrar con el dinero público en temas personales”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×