Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

PAN presenta queja por “relajamiento” de medidas Covid-19 en Metro CDMX

Diputados del PAN presentarán una queja ante la Contraloría de CDMX en contra de la directora del Metro, Florencia Serranía, porque consideran que hay omisión al relajar medidas sanitarias en el Sistema de Transporte Colectivo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Gel Metro CDMX
| Crédito: @MetroCDMX

Los diputados locales del PAN, Christian Von Roehrich, Federico Döring y Jorge Triana, consideraron que en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la Ciudad de México las medidas ante el nuevo coronavirus se relajaron, por lo que interpondrán una queja ante la Contraloría local.

En un comunicado, los legisladores indicaron que la directora del Metro, Florencia Serranía, ha actuado con omisión y además “da gato por liebre” a usuarios de este transporte, ya que en lugar de darles gel se trata de agua con gel, acto que calificaron de corrupción.

TE PODRÍA INTERESAR:
Remodelan el Centro de Transferencia Canina del Metro de CDMX

“Pasajeros nos han expresado que la obligatoriedad del uso de cubrebocas ya no existe en varias estaciones y lo que más nos preocupa es el engaño hacia ellos, porque en las pocas líneas en donde se ofrece alcohol en gel, resulta que no es alcohol, sino agua”, sostuvieron los diputados del PAN.

Por ello, aseguraron que Serranía tiene que explicar esta situación, ya que dijeron que “no es el momento más acertado para este tipo de bromas”.

Los legisladores solicitarán detalles del contrato con la empresa proveedora de gel antibacterial, que contenga los costos, los alcances, información sobre ingredientes y proceso de elaboración.

TE PODRÍA INTERESAR:
Entregan planta potabilizadora en San Nicolás Tetelco, en Tláhuac

Además, hicieron un recorrido por el Metro y aseguraron que ya no está la información sobre los riesgos de contagio en las instalaciones.

“Por más que Sheinbaum se esfuerce en hacernos creer que los contagios van a la baja, la verdad es otra, la fracción del PAN no cree en la cifra de más de 12 mil muertos y consideramos que hay más de 127 mil casos confirmados de Covid-19”.

El Metro, a través de una tarjeta informativa, puntualizó que desde marzo de este año se distribuyó gel en 107 puntos estratégicos del Metro, que además es distribuido por personal de las 7:00 a las 21:00 horas y aseveró que en las 195 estaciones hay dispensadores.

Reviró que personal identificado con chaleco verde y aspersores realizan labores de desinfección en las instalaciones. Además, sostuvo que el 100% de los usuarios del Metro viaja con tapabocas y se mantiene la campaña de información sobre su uso correcto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×