Panamá aprueba uso de vacuna de Pfizer y BioNTech

Tras la aprobación de la FDA de la vacuna de Covid-19, el Ministerio de Salud de Panamá anunció que se avaló su uso por emergencia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
panama_pfizer.jpg
| Crédito: Reuters

El gobierno de Panamá aprobó el uso por emergencia de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por Pfizer y BioNTech, luego de que recibió el aval de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El Ministerio de Salud de Panamá informó en un comunicado que se prevé que el primer lote de vacunas llegue durante el primer trimestre de 2021.

TE PODRÍA INTERESAR:
Boko Haram se adjudica secuestro de más de 300 niños en Nigeria

El estado panameño indicó que se adelantó en los trámites para la adquisición de la vacuna, tomando en cuenta que la empresa Pfizer dará prioridad a los países que estén preparados y firmen el acuerdo de adquisición.

El gobierno de Panamá explicó que desde hace varias semanas conformó una mesa de trabajo para la organización y desarrollo del proceso de vacunación Covid-19, que se realizará en cuatro fases.

TE PODRÍA INTERESAR:
Madre e hija hallan extraño fósil en una playa; explota en su cocina

El gobierno indicó que el Ministerio de Salud trabaja en un sistema de código de barras que permita conocer dónde, cuándo y a quién se aplicó una dosis de la vacuna de Covid-19, datos que serán registrados en una base de datos.

“Con el apoyo de la Autoridad de Innovación Gubernamental, el Ministerio de Salud tendrá un registro digital para monitorear los lotes de vacunas, temperatura, distribución y aplicación a nivel nacional, que facilitará el trabajo del ministerio”.

Panamá y Costa Rica anunciaron este lunes la aprobación del uso de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Se disfraza de repartidor para someter a portero en Colombia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×