Pandas volverán a China antes de tiempo por falta de bambú en Canadá debido a la pandemia

Er Shun y Da Mao consumen unos 40 kilos de bambú al día, pero con los vuelos cancelados el alimento ya no llega desde China

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Pandas volverán a China antes de tiempo por falta de bambú en Canadá debido a la pandemia

El zoológico de Calgary, en Canadá, está enviando dos pandas gigantes a China años antes de lo previsto, debido a la imposibilidad de importar suficiente bambú por las interrupciones al comercio como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Los pandas gigantes, Er Shun y Da Mao, regresarán a China, donde abunda el bambú. Estos animales consumen unos 40 kilos de bambú al día, lo que constituye el 99% de su dieta, dijo el zoológico.

Antes de la pandemia, el bambú llegaba directamente de China a Calgary. Esos vuelos han sido cancelados, lo que obligó al zoológico a encontrar nuevas formas de importar el alimento. Los envíos ahora a menudo se retrasan, lo que resulta en bambú de baja calidad que los pandas se niegan a comer.

El zoológico cree que es posible una segunda ola de COVID-19, lo que podría cortar por completo el suministro de alimentos de los pandas.

“Creemos que el mejor lugar para Er Shun y Da Mao durante estos tiempos sin precedentes es donde el bambú sea abundante y de fácil acceso”, dijo el presidente del Calgary Zoo, Clément Lanthier, en un comunicado.

Er Shun y Da Mao llegaron a Canadá en 2014 como parte de un acuerdo de 10 años con China. Tras pasar cinco años en el zoológico de Toronto, los pandas gigantes adultos llegaron al zoológico de Calgary en marzo de 2018 con cachorros, Jia Panpan y Jia Yueyue.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×