Inegi reporta aumento de desempleo, hay 2 millones 800 mil desempleados

De acuerdo con el último reporte del Inegi, por la pandemia hay 622 mil más desempleados en comparación con el mismo período del año pasado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
desempleo pandemia covid-19 .jpg
El INEGI señaló que la recuperación ha sido lenta | Crédito: Reuters

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que el desempleo alcanzó una cifra de 2 millones 800 mil mexicanos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN), la pandemia continúa ocasionando un impacto al no poderse activar ciertas actividades económicas, lo cual ha provocado que el desempleo refleje un aumento no controlado a comparación con el año anterior.

Te puede interesar:
López Obrador prevé comprar 80 ambulancias con aportaciones de funcionarios públicos

El estudio del desempleo especificó que actualmente hay 2 millones 800 mil mexicanos sin alguna fuente de trabajo en el tercer trimestre del año, lo cual equivale a 622 mil más que el año pasado en el mismo periodo.

El Inegi indicó que eso refleja una lenta recuperación de los empleos, pues con la llegada de la pandemia y la implementación de confinamiento en los primeros meses del año, se provocó una fuerte pérdida de empleos.

Muestran una lenta recuperación de la ocupación, que está todavía por debajo de los niveles previos a la pandemia

De acuerdo con el reporte, la caída de los empleos tuvo el mayor impacto en las actividades terciarias, pues tuvo 3 millones menos que el tercer trimestre del año pasado.


Por su parte, los sectores restauranteros y servicios de hospedaje perdieron sólo un millón 100 min empleos en cada uno.

También te puede interesar:
Inicia Ley Seca en Aguascalientes para frenar contagios de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×