Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Por pandemia, extenderán restricciones en fronteras de México, Canadá y EUA hasta diciembre

Funcionarios de Estados Unidos indicaron que se espera que las tres naciones aprueben una extensión de 30 días en las restricciones en las fronteras terrestres.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
elecciones en el extranjero México 2021
| Crédito: Reuters

Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales al menos hasta el 21 de diciembre, revelaron autoridades en medio de un número creciente de casos de coronavirus en ese país.

Las restricciones actuales expiran el próximo sábado y se espera que las tres naciones aprueben otra extensión de 30 días, aseguró un funcionario de Estados Unidos, el país con más casos y muertes a causa de la pandemia en todo el mundo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Pfizer eleva la afectividad de su vacuna contra Covid-19 a 95%

Las restricciones se implementaron por primera vez en marzo para controlar la propagación del coronavirus y se han extendido mensualmente desde entonces.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación del Covid-19 en ambos países (...) México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, dijo la Cancillería mexicana en su cuenta de Twitter.

TE PODRÍA INTERESAR:
Estudio asegura que cubrebocas brindan protección limitada contra el Covid-19

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo”, agregó. “Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de diciembre de 2020".

En Ottawa, una fuente del gobierno de Canadá aseguró que las restricciones de viaje en la frontera terrestre entre ese país y Estados Unidos permanecerían vigentes durante al menos otro mes.

Las restricciones son particularmente dolorosas para las ciudades estadounidenses, canadienses y mexicanas a lo largo de las fronteras que están estrechamente entrelazadas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Ocho de cada 10 mexicanos se pondría vacuna contra Covid-19, Sputnik V: Encuesta

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×