“Pandemia” se lleva el premio a la Palabra del Año 2020

De acuerdo con el sitio web Merriam-Webster, la palabra Pandemia fue el término más buscado en el diccionario de internet.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pandemia_palabra

El premio de 2020 para la Palabra del Año de acuerdo con el sitio Merriam-Webster recayó esta vez en una elección obvia: pandemia (pandemic, en inglés).

El término “pandemia” ha sido el más consultado en el diccionario en internet, explicó Merriam-Webster en su sitio web, en un año en el que al menos 1.4 millones de personas a nivel mundial han fallecido por la pandemia del Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacuna de Moderna contra Covid-19 reporta 100% de efectividad en casos graves

“A veces una única palabra define una era y es apropiado que en este excepcional -y excepcionalmente difícil- año, una única palabra salga al frente”, dijo el editor de diccionarios.

Pandemia es definida como “un brote de una enfermedad que ocurre en una amplia zona geográfica (como múltiples países o continentes) y afecta típicamente a una proporción significativa de la población”, según Merriam-Webster.com.

TE PODRÍA INTERESAR:
Paula Dapena recibe amenazas de muerte tras negarse a rendir homenaje a Maradona

La raíces griegas de la palabra son “pan”, que significa todo, y “demos”, que es pueblo, señaló Merriam-Webster.

Las consultas en el diccionario se dispararon el 11 de marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de forma oficial al Covid-19 como una pandemia.

El vocablo “vivió el mayor alza único en el tráfico del diccionario en 2020, mostrando un incremento del 115.806% respecto a las consultas de ese día en 2019", dijo la compañía, fundada en 1831.

Para el sitio web, el número de búsquedas por “pandemia” es un reflejo de que la gente estaba prestando atención a las noticias y a las primeras descripciones de la naturaleza de la enfermedad de Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
Éste es el proyecto que sustituirá a la Feria de Chapultepec

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×