Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pandemia mueve Foro Económico Mundial de Davos a Singapur

Además de la sede, la pandemia también obligó un cambio de fecha, pues ahora se realizará del 17 al 20 de agosto próximo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
davos-foro.jpg
| Crédito: Reuters

La pandemia de Covid-19 trajo una nueva modificación a la edición 2021 del Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos, pues ahora se desarrollará en Singapur y no en la ciudad de los Alpes Suizos, como pasa desde hace 50 años.

Además, la cumbre ya no se realizará durante el último fin de semana de mayo, sino que ahora la cita será del 17 al 20 de agosto próximo.

El cambio de sede y fecha tiene como intención respetar la exitosa gestión que la ciudad de Davos, y Suiza en general, han realizado contra la pandemia.

Esta no es la primera vez que el Foro de Davos 2021 es reagendado, pues previamente se había programado para febrero y luego se cambió a mayo.

“El Foro Económico Mundial y el Gobierno de Singapur tienen confianza en las medidas adoptadas para garantizar la seguridad y efectividad de la reunión, y la transmisión de Covid-19 se mantiene a niveles insignificantes en el país”, informó el Foro a través de un comunicado.

Te puede interesar: Aung San Suu Kyo podría ir dos años a prisión... ¡por walki-walkies ilegales!

LAS RAZONES DE LAS MODIFICACIONES

Sobre el cambio de fecha, el comunicado puntualizó que tiene que ver con los estragos que el virus ha causado a nivel mundial, además de las restricciones de viaje en varias partes del mundo, algo que complica las reuniones presenciales.

Además, las medidas adoptadas por cada país sobre cuarentenas y viajes aéreos también fueron factor, pues se requerirá de más tiempo para organizar la planeación.

El comunicado añade que existe la esperanza de que el Foro de Davos en Singapur sea la primera cumbre global en la que líderes discutan en persona sobre la recuperación de la pandemia y los problemas que se vislumbran en los ámbitos social, económico y medioambiental.

Te puede interesar: VIDEO: Samuel García presume que trabaja cinco horas en domingo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×