Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pese a pandemia, último trimestre 2020 revela recuperación de empleo en CDMX

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del cuarto trimestre de 2020, la población desocupada disminuyó en un 11.6 por ciento.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
empleo

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), de la Ciudad de México informó que en la capital del país han aumentado favorablemente los indicadores de población ocupada en todos los sectores de la economía, es decir el índice de empleo ha mejorado.

Informó lo anterior con base a la información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), correspondiente al último trimestre de 2020 y publicada el 15 de febrero de 2021, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te puede interesar: Llegan a México primeras 200 mil vacunas de China contra Covid19

Precisó que comparándolo con el tercer trimestre de 2020, el último trimestre de 2020, reveló una notable recuperación en los principales indicadores del mercado laboral, puesto que la población desocupada disminuyó en un 11.6 por ciento al pasar de 295 mil 629 a 261 mil 465 personas.

Al mismo tiempo que en la población ocupada se registró un aumento del 6.1 por ciento de trabajadores asalariados equivalentes a 148 mil 709 personas, mientras que el porcentaje de trabajadores independientes aumentó en 15.5 por ciento, es decir, 102 mil 484 trabajadores.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que la dinámica económica de la ciudad se está recuperando, lo que permite que los indicadores sean cada vez más favorables, principalmente la disminución de la población desocupada refleja la efectividad de la reactivación económica.

Te recomendamos: Médico ligado a caso de doctora Mariana permanecerá en prisión

“La ciudad, nunca se ha detenido, siempre ha demostrado su fortaleza económica, aun ante el embate de la pandemia, muestra de ello es el incremento de unidades económicas confirmado por el propio INEGI y por el Sistema Electrónico de Aperturas de Sedeco, la disminución de la población desocupada confirma una clara tendencia hacia la recuperación del empleo” indicó.

La dependencia capitalina invitó a todas las unidades económicas a consultar y poner en práctica los Lineamientos de Protección a la Salud que se encuentran en: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×