Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Crean pantalla de predicción táctil para carros y así evitar bacterias

Pioneros en tecnología desarrollaron este nuevo aparato que predice los movimientos del conductor, con el fin de evitar la circulación de bacterias y virus en esta nueva normalidad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pantalla táctil carro covid-19.jpg
La pantalla táctil reduce la propagación de bacterias y virus.

En relación a la pandemia de Covid-19, han surgido algunos diseños tecnológicos con los que buscan eliminar la propagación de bacterias, como la nueva pantalla de predicción táctil para carros que no necesitará el contacto.

Este nuevo aparato fue una creación del trabajo en equipo que hubo entre la empresa Jaguar Land Rover y la Universidad de Cambridge, con el cual se pretende cuidar la seguridad y beneficiar la practicidad de los conductores.

Te puede interesar:
China Sinopharm tendría lista vacuna contra coronavirus a finales de año

De acuerdo con las especificaciones que dieron las empresas, esta pantalla cuenta con tecnología de predicción táctil, la cual emplea inteligencia artificial, además de sensores con los que se logrará predecir los movimientos del usuario.

Entre las acciones que la nueva pantalla puede predecir están la navegación por satélite, los ajustes de entretenimiento y los controles de temperatura; cada movimiento se realizará sin la necesidad de que los conductores toquen la pantalla y se distraigan en ésta.

De esta forma, también se pretende que los automovilistas no pierdan la mirada del camino, además de que la propagación de bacterias y virus disminuya en gran medida.

Las pruebas a las que fue sometida la pantalla se dieron en la carretera y, con esto, los científicos se percataron de que la tecnología de predicción táctil reduce un 50% el tiempo que emplea el conductor con las interacciones ante una pantalla tradicional.

En relación a esto, mostraron que hay una menor interacción con los microorganismos dañinos que albergan en cada cuerpo humano y suelen depositarse en cualquier superficie.

No obstante, los creadores mencionaron que esta nueva pantalla también fue influenciada por la nueva normalidad que está surgiendo tras la pandemia de Covid-19, que ha afectado a todo el mundo.

La tecnología de predicción táctil elimina la necesidad de tocar una pantalla interactiva, lo que reduce el riesgo de propagación de bacterias y virus por diversas superficies

También te puede interesar:
Refrigeradores comunitarios: Ante crisis de Covid-19 colocan congeladores de comida gratuita

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×