Muere Paolo Gabriele, exmayordomo del Papa Benedicto XVI

Gabriele comenzó a servir como mayordomo personal del Papa alemán en 2007 y, cinco años después, se vio envuelto en el escándalo de filtraciones del Vaticano.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Papa Benedicto XVI en un panteón
| Crédito: Unsplash/@bentto_xvi

Diversos medios católicos han anunciado este martes 24 de noviembre que el mayordomo papal que fue indultado por Benedicto XVI, por su papel en el asunto de “Vatileaks”, perdió la vida a la edad de 54 años.

Te puede interesar:
Desfile de Macy’s sufrirá modificaciones tras pandemia de Covid-19

El Vatican News dio a conocer en este día que Paolo Gabriele había muerto después de un largo enfrentamiento con una enfermedad, dejando en vida a su esposa y a sus tres hijos.

Gabriele comenzó a trabajar en el Vaticano como el mayordomo personal del Papa alemán en el año del 2007; cinco años después, se vio envuelto en el escándalo de filtraciones del Vaticano, al cual se le recuerda como “Vatileaks”.

Este hecho se dio a partir de la filtración de una serie de documentos secretos que involucran al Vaticano en eventos de corrupción y en los que se descubrieron diversos chantajes a Obispos homosexuales.

El 23 de mayo del 2012 Paolo fue arrestado bajo la sospecha de que él había sido el encargado de filtrar los documentos papales clasificados a un periodista italiano; su proceso comenzó el 13 de agosto de ese mismo año por hurto agravado.

En octubre del 2012, durante su juicio, Gabriele les comentó a los jueces que no se sentía como un ladrón, y añadió que actuó solamente por amor visceral por la iglesia de Cristo y por su cabeza visible en la tierra.

Paolo fue declarado culpable de robo el 6 de octubre y recibió una sentencia reducida de 18 meses.

El 22 de diciembre, Benedicto XVI visitó a Gabriele en su celda para darle a conocer que ya lo había perdonado.

También te puede interesar:
Melania Trump prepara fiesta por Día de Acción de Gracias pese a Covid-19

Tras cumplir su sentencia, Paolo Gabriele trabajó en el hospital infantil Bambino Gesú del Vaticano; a pesar de que la noticia de su muerte se ha viralizado, no han revelado detalles sobre la enfermedad que padecía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×