Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Papa Francisco promete fin a abuso sexual dentro de la iglesia católica

El Papa señaló que ya no se permitirán este tipo de delitos dentro de la iglesia católica luego de que se dio a conocer los abusos cometidos por el sacerdote McCarrick.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
papa francisco abuso sexual iglesia catolica.jpg
El Papa Francisco señaló que el abuso sexual terminará dentro de la iglesia católica | Crédito: Reuters

El Papa Francisco prometió a poner fin a los abusos sexuales dentro de la iglesia católica, luego de que ayer se dieron a conocer más casos de un sacerdote involucrado en este delito.

El Vaticano publicó un informe sobre el ex cardenal Theodore McCarrick y las víctimas que sufrieron abuso sexual, por lo que el Pontífice dedicó algunas oraciones para estas personas.

Te puede interesar:
“Presunto presidente Biden” se malinterpretó: embajadora

De acuerdo con el informe, fueron décadas en las que el ex cardenal McCarrick cometió este tipo de delitos y el Papa Francisco lamentó los hechos, además de que reforzó su compromiso para erradicar este problema entre los integrantes que profesan la religión católica.

Renuevo mi cercanía a las víctimas de cualquier abuso y el compromiso de la iglesia para erradicar este mal

McCarrick comenzó con los abusos en 1990; incluso, dentro del mismo informe se culpabiliza a Juan Pablo II por no hacer nada al respecto a pesar de que era de su conocimiento los delitos que su colega cometía.

Ante esto, el Papa Francisco recordó a Juan Pablo II por enseñar a los jóvenes una forma sana de disfrutar la libertad.

Aunque agradecemos al Señor por el don de la libertad nacional y personal, nos viene a la mente lo que San Juan Pablo II enseñó a los jóvenes (...) un hombre recto conciencia, ser responsable, ser un hombre ‘para los demás’

El Papa Francisco expulsó a McCarrick, de 90 años, el año pasado, luego de que una investigación delató cada uno de los delitos que este había cometido a lo largo de varios años.

También te puede interesar:
Diputados avalan en lo general Presupuesto 2021

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×