Parque Aztlán permitirá viajar a la antigua Tenochtitlán

El nuevo parque de diversiones se ubicará en donde estaba la Feria de Chapultepec. La primera etapa se inauguraría a mediados del 2022.

Escrito por: Anareli Palomares
Inicia desmantelamiento de juegos mecánicos de la Feria de Chapultepec

Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México presentó el plan general del nuevo parque de diversiones en lo que era La Feria de Chapultepec, “Un proyecto de un gran atractivo”, calificó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa autoridades capitalinas informaron que el nuevo parque de diversiones llevará el nombre de Parque Aztlán, la secretaria del medio ambiente, Marina Robles explicó que la pandemia retrasó el anuncio sobre la empresa ganadora del proyecto para la nueva Feria de Chapultepec.

Explicaron que 6 empresas participaron en el concurso y sólo 2 terminaron el proceso. El jurado estuvo conformado por un grupo de expertos en entretenimiento, en protección civil, etc. La propuesta que ganó se denomina Aztlán, a cargo de la empresa Mota-Engil México S.A.P.I de C.V/ Thor Urban Capital, S de R.L de C.V encargada de operar diversos parques de diversiones en el mundo, según destacó Marina Robles.

Su concepto es rendir un homenaje a la Ciudad de México, sus tradiciones y costumbres, personajes, así como el compromiso con la conservación y mejora del Bosque de Chapultepec.

Además de los juegos mecánicos de diversas intensidades habrá juegos de realidad virtual permitirán viajar a la antigua Tenochtitlán.

Marina Robles detalló que el proyecto está planteado en 3 etapas, la primera etapa se inauguraría a mediados del 2022 , la segunda etapa a finales del 2022 y la etapa final a principios del 2023.

Destacó la jefa de gobierno que el nuevo parque de diversiones tendrá un bajo costo de entrada, pues fue uno se los requisitos en el concurso.

En tanto Marina Robles aclaró que la emblemática Montaña Rusa que funcionaba desde 1963 y que era la Feria ya no operaba desde hace tiempo y no operará en el nuevo proyecto, pero seguramente habrá un equivalente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×