Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Encuentran parásito en burros; puede ser peligroso en humanos

La investigación de la Universidad Hebrea de Jerusalén y del Instituo Veterinario Kimron de Bet Dagan detalla que el parásito puede provocar enfermedades neurológicas y abortos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
burro parasitos.jpg
| Crédito: Pixabay

Expertos de la Universidad Hebrea de Jerusalén y del Instituto Veterinario Kimron de Bet Dagan, analizaron casi un centenar de burros y descubrió que la mayoría estaban expuestos a dos parásitos, uno de ellos peligroso para los humanos.

Te puede interesar:
A partir del domingo, arrestarán a los que se nieguen a usar cubrebocas en Nuevo León

Los investigadores determinaron que se trataban de ‘Neospora’ y de ‘Taxoplasma gondii’, el último potencialmente peligrosos para los humanos, ya que puede generar enfermedades neurológicas y abortos.

En el informe mencionaron que la exposición de burros, tanto en estado salvaje como doméstico, es “considerablemente más alta que la exposición de otras especies en el área”.

“El estudio sugiere que los burros pueden tener un papel en el mantenimiento de estos parásitos en la zona, sirviendo así como una fuente de infección para los huéspedes definitivos”, mencionaron.

Durante el estudio se examinaron a 98 burros y la mitad de los animales pertenecen a refugios israelíes que “reciben burros abandonados en varios lugares”, mientras que la otra proviene de “aldeas árabes de la Autoridad Palestina”.

Los expertos explica que la exposición a los parásitos se debe que tienen relaciones con condiciones de higiene deficientes, vinculado con poblaciones de bajos ingresos, esto aumenta la posibilidad de infección.

Te puede interesar:
Aplicarán ley seca en Oaxaca por Día de Muertos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×