Registran a primer bebé de matrimonio igualitario en Morelos

La pareja intentó registrar a su hijo a los 20 días de nacido, pero lo logró un año y medio después.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
bebé.jpg

La pareja de Carla Sofía y Yaneli se convirtió en el primer matrimonio igualitario en registrar a su bebé ante el Registro Civil de Cuernavaca, Morelos.

Te puede interesar:
Estudio sostiene que hay bajas posibilidades de contraer Covid-19 en un avión

El hecho histórico se logró luego de que el juzgado primero de Distrito dictara sentencia a favor de Carla y Yaneli; el ayuntamiento le entregó a la pareja una copia de registro de nacimiento que confirmaba que el pequeño Luca (procreado mediante un método de inseminación) ahora tiene los apellidos de sus madres.

Sin embargo, todo fue fruto de un largo camino, pues para que la pareja pudiera registrar a su hijo con sus apellidos tuvo que solicitar el registro de Luca, en noviembre de 2019, pero en aquel momento se les negó el trámite, razón por la cual las madres se acercaron a la Dirección de Diversidad Sexual del estado para su apoyo.

Luego de promover un juicio de amparo indirecto, el pasado mes de mayo la pareja obtuvo una sentencia favorable; sin embargo, debido a la pandemia por coronavirus se atrasó el proceso, por lo que los juzgados fueron notificados de la resolución hasta el 31 de julio.

Ahora, con un año de vida, el pequeño Luca finalmente pudo ser registrado con los apellidos de sus madres, lo cual le da derecho a seguridad social y a poder ir a una guardería.

También te puede interesar:
Crean prueba rápida de Covid-19 que lo detecta en 20 minutos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×