Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Parejas de CDMX ya pueden solicitar el divorcio de forma virtual; dan a conocer requisitos

La pandemia de Covid-19 y el avance de la tecnología han provocado que ciertos trámites puedan realizarse de forma digital, sin la necesidad de asistir a oficinas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tramites linea audiencias divorcios cdmx.jpg
El PJCDMX mencionó que contarán con la misma validación que los trámites en físico.

La pandemia y sus diversas restricciones han provocado que la realización de ciertos procesos legales se detengan; sin embargo, en la Ciudad de México (CDMX) hubo ciertos cambios, pues ya se pueden realizar algunos trámites de forma virtual, como los divorcios.

Los capitalinos ya no tendrán que esperar hasta que el confinamiento termine para llevar a cabo algunas gestiones, pues el Poder Judicial de la Ciudad de México trabajó para que se aprueben algunos lineamientos y así realizar ciertos procedimientos legales.

Te puede interesar:
Alertan en la CDMX; ladrones usan agua como nueva forma de asaltar

No obstante, eso no ha sido todo, pues se informó que las audiencias se podrán hacer a distancia; se especificó que éstas pueden ser tanto en materia civil como familiar.

De acuerdo con la información que compartió el Poder Judicial de la CDMX, algunos de los procedimientos que se podrán realizar a distancia son:

  • Divorcio incausado que sea solicitado por ambas partes.
  • Jurisdicción voluntaria: dependencia económica y acreditación de concubinato.

Para los interesados en realizar este tipo de trámites, deberán acceder a la página web de la institución ya mencionada. Cabe señalar que este procedimiento no tendrá costo alguno, además de que todos los documentos serán en formato electrónico o por videograbación, mientras que la firma será electrónica.

El Poder Judicial de la Ciudad de México señaló que este procedimiento digital tendrá la misma validación e interpretación que tienen los formatos físicos.

Para comenzar con estos trámites, se requiere que el solicitante tenga una firma electrónica Fiel o e-firma, la cual se puede obtener en este link.

Tras concluir el trámite, las oficinas emitarán un escrito de demanda y luego, con la compañía y asesoría de los jueces, se pedirá una auduencia para llevar a cabo los procedimientos legales.

Finalmente, si se requiere realizar otro tipo de trámite, el portal de PJCDMX puso a disposición un espacio en el que los ciudadanos podrán solicitar una cita.

También te puede interesar:
VIDEO: Policías reciben ‘mordida’ de personas en estado de ebriedad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×