Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

París activa alerta máxima por la expansión de casos de Covid-19

París entró en alerta máxima por la expansión del coronavirus, tras haber rebasado todos los límites impuestos por el gobierno y una degradación notable de la situación sanitaria.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Paris-alerta-maxima-covid-19.jpg
| Crédito: Reuters

París volvió a ponerse en alerta máxima por el aumento de casos de contaio de Covid-19, lo que significa que los bares se verán obligados a cerrar durante dos semanas a partir de mañana martes y los restaurantes tendrán que implementar nuevos protocolos sanitarios para permanecer abiertos.

De acuerdo con informació difundida por la oficina del primer ministro, las restricciones reforzadas entrarán en vigor a partir del martes.

TE PUEDE INTERESAR:
¡Nuevo contagio en la Casa Blanca! La portavoz McEnany da positivo a Covid-19

Se informó que “ahora más que nunca” trabajar desde casa debe ser una prioridad en el área de París y las salas de conferencias de las universidades no deben estar llenas a más de la mitad, dijo la oficina de Jean Castex en un comunicado.

Estas medidas, indispensables en la lucha para frenar la propagación del virus, se aplicarán a París y los tres departamentos que lo rodean inmediatamente, por una duración de dos semanas

Para que una ciudad se ponga en alerta máxima, la tasa de incidencia debe superar 100 infecciones por 100 mil entre los habitantes de la tercera edad y las 250 por 100 mil entre público en general. Al menos el 30 por ciento de las camas de cuidados intensivos están reservadas para pacientes con coronavirus.

Hace una semana, los restaurantes y bares fueron cerrados durante quince días en Marsella, la ciudad sureña en el epicentro de la segunda ola, lo que provocó protestas y una impugnación legal fallida ,de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

Francia informó ayer de 12 mil 565 nuevos casos de coronavirus, mientras que 893 pacientes con Covid-19 habían sido ingresados en cuidados intensivos durante la última semana.

TE SUGERIMOS LEER:
El 10% de la población mundial ya se infectó de Covid-19: Organización Mundial de la Salud

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×