París podría volver a “alerta máxima” por el repunte de contagios

Autoridades de la ciudad podrían tomar la decisión este domingo, con base en la evolución de los casos; implicaría el cierre de bares y restaurantes.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
paris covid 19.jpg
| Crédito: Reuters

París está enfrentando un alza de contagios tras la segunda ola de coronavirus que atraviesa el continente Europeo. Ahora, dicha ciudad podría pasar este lunes a zona de “alerta máxima sanitaria”, si se mantiene el aumento de contagios por Covid-19.

Te puede interesar:
Aerolíneas estadounidenses podrían despedir a 32 mil empleados

De acuerdo con el ministro de Salud, Olivier Véran, la capital y su periferia han “superado los tres umbrales que corresponden a la zona de alerta máxima”.

Afirmó que si la ciudad se mantiene en esa tendencia “no tendríamos más remedio que poner a París y los suburbios en alerta máxima a partir del lunes”, mencionó el ministro.

Entre las medidas que se aplicarían podrían estar:

  • Limitar drásticamente sus interacciones sociales.
  • Evitar las reuniones familiares.
  • Evitar las salidas nocturnas.
  • El cierre completo de bares.

Mientras tanto, el Gobierno estará pendiente de ver si esa dinámica se confirma en los próximos días, antes de valorar este domingo si hay que implementar esas nuevas restricciones.

El Gobierno francés busca evitar un nuevo estado de emergencia que requiera un confinamiento estricto, como el impuesto durante el pico de la pandemia en el país entre mediados de marzo y mayo.

También te puede interesar:
AMLO anuncia la construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo

Hasta ahora, sólo Marsella, ubicada al sureste, y la isla caribeña de Guadalupe, se encontraban en alerta máxima, lo que llevó desde inicios de semana al cierre de bares y restaurantes, y de lugares públicos como museos y cines, a menos que se apliquen estrictas medidas de seguridad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×