Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

París reporta agresivas movilizaciones contra la violencia policial

Grupos de enmascarados vestidos de negro rompieron escaparates y prendieron fuego a dos vehículos, una motocicleta y una cafetería; la policía disparó gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
manifestaciones paris violencia.jpg
La policía intentó despejar las movilizaciones | Crédito: Reuters

(Reuters) - Cientos de manifestantes vestidos de negro se enfrentaron con la policía el sábado en París al final de una manifestación contra la violencia policial, después de que manifestantes enmascarados lanzaron fuegos artificiales ante la policía, levantaron barricadas y arrojaron piedras.

La mayoría de los miles de manifestantes marcharon pacíficamente, pero pequeños grupos de enmascarados vestidos de negro rompieron escaparates y prendieron fuego a dos vehículos, una motocicleta y una cafetería. Las llamas fueron controladas rápidamente.

Te puede interesar:
VIDEO: El impresionante homenaje a Maradona en el haka en Nueva Zelanda

La policía disparó gas lacrimógeno para dispersar a la multitud, mientras que carros lanza agua rociaron a los grupos restantes de manifestantes en la Plaza de la Bastilla.

El Ministerio del Interior estimó en 46.000 los manifestantes en París. La policía dijo que había realizado nueve arrestos.

Miles de personas marcharon también en Lille, Rennes, Estrasburgo y otras ciudades, en una protesta que se producen después de que la policía golpeara a un productor musical negro, lo que avivó la ira tras conocerse un proyecto de ley que muchos consideran que limita el derecho de los periodistas a informar sobre la brutalidad policial.

El proyecto de ley convertiría en delito la circulación de imágenes de agentes de policía en determinadas circunstancias, lo que, según los opositores, limitaría la libertad de prensa.

En redes sociales circula algunos videos e imágenes sobre los diversos choques que se suscitaron durante la tarde de este sábado.

También te puede interesar:
Denuncian abuso sexual cometido por 15 jóvenes a menor de edad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×