Paristas toman instalaciones de la Facultad de Química de la UNAM

Alrededor de las 15:00 horas, un grupo de manifestantes tomó el plantel de la Facultad de Química de la UNAM, como una medida de protesta al caso de violencia contra una alumna.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Facultad Química UNAM
| Crédito: Facebook Colectiva Toffana

Un grupo de personas tomó las instalaciones de la Facultad de Química de la UNAM, luego de que ayer anunció que realizaría un paro virtual como una forma de protesta por casos de violencia de género en la comunidad.

Fue alrededor de las 15:00 horas cuando integrantes del Colectivto Toffana tomaron las instalaciones y realizaron un recorrido para hacer un registro de cómo recibieron el plantel.

TE PODRÍA INTERESAR:
FES Acatlán prohíbe a estudiantes grabar clases en línea

A través de redes sociales dieron a conocer que la toma se dio sin ninguna agresión hacia directivos y demás personas, además se comprometieron a no agredir laboratorios, biblioteca, hemeroteca y salas de cómputo.

Ayer, estudiantes de la facultad de la UNAM anunciaron que se irían a paro virtual de las actividades desde el miércoles hasta la mañana del día lunes.

Explicaron que se avisó a los docentes a través de correo electrónico y que, en caso de no resolver sus demandas, sus protestas escalarían a la toma del plantel.


Más tarde, la Facultad de Química aseguró que todas las clases se realizaron con normalidad a través de vía remota; paristas pidieron reconocer la legitimidad del paro, hacerse responsables de la suspensión de las actividades y sancionar a los profesores que tomen represalias en contra de estudiantes.

El paro surgió a raíz del caso de una estudiante de la Facultad de Química, quien denunció a su ex pareja por violencia de género, sin embargo, acusó que las autoridades escolares no actuaron con perspectiva de género.

En respuesta, la facultad aseguró que sí atendió la demanda y que el caso se encuentra en el Tribunal Universitario de la UNAM a la espera de la resolución de la situación del estudiante.

Agregó que el presunto agresor de la joven ya no está en la facultad ni apareció en las actas de calificaciones del semestre 2020-21.

TE PODRÍA INTERESAR:
Estudiantes de 32 escuelas regresarán a clases en Chihuahua pese a Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×