Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pasa CDMX a semáforo naranja; aunque continúan medidas de prevención

Existe una disminución en hospitalización, ubicándose al 68 por ciento y solicitud de servicios en la capital. Podrán operar gimnasios y albercas cerradas con entrenamiento uno a uno.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
imagen sheinbaum.png
Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de la CDMX

Cd. de México.- Este viernes la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que el semáforo epidemiológico en la ciudad pasa a color naranja sin embargo, como parte del programa de reapertura sin arriesgar, para la reactivación económica, negocios y actividades al aire libre abrirán algunos negocios.

Paa este lunes, los restaurantes amplían su horario de cierre hasta las 22:00 horas, el servicio en ellos es únicamente en exteriores y máximo 5 personas por mesa. Se podrán hacer puestas de escena al aire libre para el sector de los teatros. Gimnasios en espacios cerrados en entrenamiento 1 a 1, sin clases grupales. Albercas cerradas con entrenamiento 1 a 1 con distancia de dos carriles. El acceso a estos entrenamientos ocurrirá de 6 a 23 horas. Estos servicios se darán solamente con cita.

En templos, los servicios religiosos podrán ser otorgados, pero con aforo reducido. Continúan sin autorización de apertura, los cines, eventos masivos, casinos, eventos deportivos, bares y relacionados, circos, entre otros.

En cuanto la hospitalización, el gobierno capitalino reportó que la tendencia sigue bajando, pero llamó a la población a continuar con los esfuerzos en materia de prevención de contagios, ya que aun el programa de vacunación se encuentra en fases muy tempranas. Además de la solicitud de servicios a través del 911 observó una disminución importante que permitió el cambio en el color del semáforo.

De acuerdo con las estadísticas presentadas por parte de las autoridades capitalinas, registran una ocupación del 68 por ciento, mencionaron que no es un cambio dramático, aunque la reducción ha sido constante. La tendencia en ingresos hospitalarios se ha ido reduciendo en general.

En cuanto al número de pruebas también se han visto reducciones en la aplicación, en la última semana ha existido una reducción en la demanda de pruebas en los kioskos de la salud instalados a lo largo y ancho de la ciudad. Las autoridades anunciaron que el semáforo rojo de fin de año ha sido más exitoso que el semáforo exitoso que el semáforo rojo que el mes de mayo.

Se han aplicado más de 180 mil dosis de vacunas en la capital.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×